Actualidad | Noticias | 01 DIC 2010

Buongiorno colabora en el desarrollo de la tienda online de Acer

Buongiorno participará en alive, la tienda online para los clientes de Acer Group, como socio clave encargado de la gestión de su programa y del desarrollo de su plataforma tecnológica. Además, ayudará a la definición del modelo de negocio y de los servicios ofrecidos por alive.
Network World
 

El servicio alive de Acer llega a los usuarios a través del nuevo sistema Feed Management de Buongiorno, una plataforma destinada a la tarea de gestionar grandes volúmenes de contenidos. Dicha plataforma está diseñada específicamente para trabajar con contenidos de tipo premium (enviados directamente por los proveedores de contenidos), al mismo tiempo que es compatible con otros diferentes modelos de negocio que van desde los contenidos gratuitos a los llamados “freemium” (alquiler, descargas premium), pasando por las suscripciones. Por último, el sistema permite publicar estos contenidos en tiempo real, proporcionando de esta manera a los proveedores la posibilidad de comunicarse de forma simultánea con los clientes de Acer.

Alive, que se presenta como un punto de acceso único desde el que los usuarios pueden navegar, buscar, acceder, comprar, reproducir o descargar y jugar a cualquier tipo de contenido digital, estará disponible para productos con Windows 7 tanto en Reino Unido como en Italia desde el 20 de diciembre de 2010. Posteriormente, se ampliará su alcance de forma global durante el primer trimestre de 2011.

“Estamos muy satisfechos de aliarnos con Acer en un proyecto tan novedoso y sorprendente como éste”, afirma Mo Firouzabadian, responsable de Connected Devices en la unidad de Nuevos Negocios de Buongiorno. “Poner en marcha una plataforma tan compleja e innovadora como ésta ha sido un reto estimulante, y por eso nos sentimos muy orgullosos con los resultados obtenidos. Creemos que el mercado de los dispositivos inteligentes con conexión a Internet atraviesa un periodo altamente competitivo en el que la capacidad de diferenciarse dependerá cada vez más del software y de los servicios. Acer no ha tardado en darse cuenta de ello”.

Según IDC, en 2009 había más de 1.600 millones de equipos en todo el mundo que se utilizaron para conectarse a internet, incluyendo PC, teléfonos móviles y consolas de videojuegos. En 2013 se espera que el número total de dichos dispositivos aumente hasta alcanzar los 2.700 millones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información