Actualidad | Noticias | 20 OCT 2010

BT ya tiene disponible a nivel mundial VDC, un servicio global de TI que lleva al cloud

BT ya tiene disponible a nivel mundial Virtual Data Center, un servicio de pago por uso que permite a las empresas aprovisionar sus infraestructuras con servidores, sistemas de almacenamiento, servicios de red y seguridad a través de un portal online, desde donde es posible realizar el despliegue, monitorización y gestión.
Network World

Hace ya más de un año, que BT presentó en Alemania su solución Virtual Data Centre (VDC), un conjunto de servicios pensados para la gran empresa y que se ofrece en modo de pago por uso. Esta plataforma dinámica y virtualizada permite a las empresas proveer su infraestructura de TI y las redes como un servicio, siendo la base de los futuros servicios de cloud computing. Desde un portal online, el cliente puede obtener servidores, almacenamiento, redes y seguridad de manera automática y coordinada, además de poder cambiar la configuración o consultar el rendimiento de sus los recursos contratados.

Esta plataforma de IaaS, ya ha sido desplegada a nivel mundial por la compañía y ha llegado también a España donde cuenta con varios clientes como Konecta, Sanitas, Codere o Accenture. “Algunos ya eran clientes nuestros y disponían de sus propios CPD, incluso contaban con servicios tradicionales con nosotros. Lo que hemos hecho es transformar estas estructuras, estos servicios a este nuevo modelo virtual que cuenta con todos los beneficios de cloud computing y que permite ahorros en el TCO de hasta el 40%”, explica Ana Lledó Tarradell, directora de Productos y Diseño de Soluciones de BT España.

Virtual Data Center (VDC) es una infraestructura pre-provisionada de centro de datos (sistemas, almacenamiento y red), que le permite crear, desplegar, monitorizar y gestionar un servicio a través de un portal de autoprovisión y autogestión. Es la respuesta para aquellas empresas que experimentan variaciones estacionales en la demanda de servicios TI y elimina la necesidad de invertir en nuevas infraestructuras que sólo se utilizarán a plena potencia durante unos pocos meses del año. 



Noticias relacionadas:

- BT compite con los centro de datos tradicionales y apuesta por la virtualización

- BT optimiza el cloud computing con VDC

- BT desarrolla el primer servicio para su plataforma 21CN

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información