BT y AT&T disuelven Concert

El operador británico de telecomunicaciones BT y AT&T han decidido romper completamente los lazos que unían a ambas compañías en Concert. Tras esta decisión los activos que cada una de ellas tenía en Concert volverán a sus respectivas casas matrices.

Por otro lado BT también ha terminado con sus negocios compartidos en Canadá con AT&T, AT&T Canadá, señalaron fuentes de la corporación inglesa. La decisión tomada por ambos operadores el pasado mes de octubre pone fin a su alianza creada en 1998. La ruptura se ha visto propiciada principalmente por la acumulación de pérdidas continuadas, llegando a alcanzar 28,8 millones de dólares por semana.

Ambas corporaciones han señalado que sus suscriptores seguirán recibiendo servicio gracias al acuerdo firmado entre los operadores. Parte de esta decisión se debe a que hasta el momento los clientes de Concert estaban distribuidos según la zona geográfica en la que se encontraran.

Actualmente, BT planea utilizar parte de la infraestructura que ha heredado de su alianza con AT&T para lanzar nuevos servicios basados en IP (Internet Protocol) y VPN en cerca de 30 países de Europa a través de su división BT Ignite.

El pasado mes de enero, BT anunció que una vez disuelto Concert, comenzaría a ofrecer servicios adicionales de VPN basados en tecnologías tales como IPsec (seguridad de Internet Protocol), MPLS (Multi-Protocol Label Switching) y CoS (clase de servicio), como forma de dar prioridad y gestionar el tráfico de una red.


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital