Actualidad | Noticias | 16 JUL 2008

BT va a desplegar en Reino Unido una red de fibra que alcanzará los 1.000 Mbps

Tags: Hardware
BT ha anunciado un plan para desplegar banda ancha súper rápida basada en fibra óptica en 10 millones de hogares del Reino Unido antes de 2012. El programa, que prevé un desembolso de 1.500 millones de libras, ofrecerá un amplio catálogo de servicios, con una velocidad de 100 Mbps, pudiendo alcanzar en un futuro una velocidad potencial de 1.000 Mbps.
Comunicaciones World
 La inversión forma parte de la estrategia de BT para ofrecer servicios de banda ancha de nueva generación en el Reino Unido. Para llevar a cabo esta inversión es necesario un marco regulador que lo apoye de manera sostenida . Por este motivo, BT negociará con las autoridades del Mercado de las Telecomunicaciones (Ofcom) las condiciones precisas para llevar a cabo el proyecto. Estas incluyen eliminar las barreras a la inversión y asegurar unas tasas de retorno justas para las empresas que inviertan en fibra óptica.

BT se compromete a ofrecer estos nuevos servicios al público general  y quiere presionar para que cualquier otra red de nueva generación esté abierta a otras compañías. Su estrategia se centra en invertir en torno a 1.500 millones de libras en este programa, 1.000 de los cuales se destinarán a ampliar los gastos actuales de la compañía en el despliegue de fibra óptica.

Según las previsiones de la operadora, la inversión inicial en el programa será de unos 100 millones de libras para los ejercicios 2008/09 y 2009/10, elevando las previsiones totales de gasto en estos años a 3.200 y 3.100 millones de libras respectivamente. Los otros 800 millones de libras previstos en el programa se repartirán en los tres siguientes ejercicios. El consejo de BT ha decidido suspender el programa de recompra de acciones en curso, a partir del 31 de julio de 2008, fecha en la que habrá devuelto más de 1.800 millones de libras de los 2.500 millones previstos en el programa de recompra.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información