Actualidad | Noticias | 09 AGO 2000

BT suministrará el sistema de comunicaciones de voz y datos de Terra Mítica

El parque temático Terra Mítica, inaugurado el pasado día 27 de julio, ha confiado a BT todos sus servicios de voz y datos, incluido acceso a Internet, conexiones y pasarelas internacionales, medios de pago, voz corporativa y servicios de red inteligente.
Comunicaciones World
BT prestará a Terra Mítica, bajo régimen de subcontratación, todos los servicios corporativos de voz y datos a través de su red IP instalada recientemente en nuestro país. Tras la consecución del contrato y dado el potencial del proyecto, BT ha decidido extender la red troncal de IP, que llegaba a Alicante, hasta el mismo parque mediante un ramal redundante de 37 kilómetros. De esta forma, BT suministrará los servicios directamente a través de su red, ofreciendo así un mayor ancho de banda y respaldo a las señales de televisión de las retransmisiones que se emitirán desde el propio parque.

En lo referente a las comunicaciones de voz, BT ha instalado un circuito 4x2 Mbps, con cuatro circuitos primarios que darán servicio al centro de llamadas para reserva de entradas para particulares y profesionales (agencias, touroperadores, mayoristas). Otro circuito de 4x2 Mbps dará servicio a los más de 300 empleados de sus oficinas centrales.

Por lo que atañe a datos, la operadora prestará servicios de conectividad con los medios de pago (Amex, Mastercard, Visa) y la pasarela con las entidades que van a disponer de cajeros en el parque (Bancaja, Caja de Ahorros del Mediterráneo, Caja Rural Valencia, Caja Rural de Alicante y Banco de Alicante), a través de varias líneas X.25.

Terra Mítica contará también con el servicio Internet Directo Corporativo que ofrece tarifa plana mensual según el ancho de banda. Esta solución integrada es gestionada por BT permanentemente de extremo a extremo y garantiza la disponibilidad con tiempos de respuesta reducidos a cualquier hora del día. Para teletrabajadores y empleados cuya labor implique el desplazamiento de un lugar a otro, la operadora ofrecerá conexión a la red corporativa desde cualquier punto del territorio nacional a través de Interpista, y a través de la red Concert, desde cualquier lugar del mundo. El servicio de conexión internacional de datos Concert también será utilizado para enlazar la plataforma de gestión SAP R/3 de Terra Mítica con la sede central de SAP en Alemania.

"La Red de Telefonía IP de BT, la primera del mundo, nos va a permitir ofrecer a Terra Mítica y a todos nuestros clientes una gran variedad de servicios avanzados de comunicación, que el resto de operadoras de comunicación no podrán ofrecer sin una red de estas características", afirmó Luís Alvarez, Director de Operaciones Comerciales y Multimedia de BT Telecomunicaciones.

www.bt.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información