Actualidad | Noticias | 20 MAY 1999

BT registró un crecimiento del 13,6 por ciento en 1998

La facturación de BT correspondiente a 1998 se ha incrementado debido, según la compañía, a que sus alianzas europeas han resultado finalmente rentables, así como a los incrementos registrados en telefonía móvil, líneas de alta velocidad e Internet del operador.
Arantxa G. Aguilera

Para todo el ejercicio fiscal, los beneficios antes de impuestos se incrementaron a 4.300 millones de libras, frente a los 3.200 millones registrados el año anterior. BT ha dado a conocer un crecimiento del 13,6 por ciento en sus ingresos durante 1998, con un total de 18.200 millones de libras. Según el operador, sus alianzas de Europa y Asia-Pacífico han aportado un tercio del crecimiento de la compañía. En concreto, BT adquirió un 33,3 por ciento del grupo de telecomunicaciones Binariang de Malasia, además de un 23 por ciento de LG Telecom, operador de telefonía móvil de la República de Korea.

Los beneficios antes de impuestos para el cuarto trimestre del ejercicio, finalizado el 31 de marzo, alcanzaron 836 millones de libras (1.350 millones de dólares), frente a los 630 millones de libras que registro durante el mismo período del ejercicio anterior. Las ganancias por acción también se incrementaron durante ese trimestre.

El creciente uso de Internet y de las llamadas a teléfonos celulares desde líneas fijas ?por las que se cobra más?han provocado un crecimiento de los ingresos telefónicos nacionales del operador británico durante la segunda mitad del año.

Por cuanto respecta a las llamadas internacionales, BT ha experimentado un incremento del 11 por ciento, que contrasta con la disminución del 3,3 por ciento de la facturación provocada por las rebajas en los precios de estas llamadas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información