Actualidad | Noticias | 22 JUN 2000

BT reclama la patente de los hipervínculos

El operador británico British Telecom podría presentar una petición oficial de patente sobre el sistema del hipervínculo, al considerar que esta tecnología implantada en Internet es propiedad suya. BT se encuentra estudiando la posibilidad de comercializar la patente y de reclamar una licencia por ella a los operadores norteamericanos.
Alfonso Hernández

El argumento esgrimido por la compañía inglesa es que BT es la poseedora de la propiedad de la patente del hipervínculo, una tecnología que lleva 14 años implantada por los operadores norteamericanos en Internet. Según la compañía, el descubrimiento de que la patente era de su propiedad tuvo lugar durante una actualización rutinaria de las más de 15.000 patentes mundiales que BT posee.

Si la demanda legal prospera, BT podría reclamar la utilización de su tecnología a los proveedores de servicio de Internet norteamericanos, que llevan utilizando los sistemas de hipervínculo desde 1986. Sin embargo, BT se enfrenta a una legislación norteamericana muy proteccionista con sus empresas. Por ese motivo, BT se podría echar atrás en su reclamación, ya que podría dar lugar al comienzo de una "guerra en la Web", y a un litigio de proporciones inabarcables.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información