Actualidad | Noticias | 13 FEB 2002

BT reclama la patente de los hiperenlaces y reivindica el pago de royalties

British Telecomm (BT) reclamó el pasado lunes ante un tribunal federal de los Estados Unidos la patente de los hiperenlaces (el modo de pasar de una página en Internet a otra por medio de un simple click de ratón) indicando que debería ser pagada por el uso que diariamente hacen de su tecnología millones de usuarios.
Carmen Pastor

La compañía asegura que inventó en su día la tecnología utilizada para crear hiperenlaces en Internet y que tiene en su poder una patente estadounidense que así lo refrenda. Consecuentemente, Bistish Telecom solicita que se exija que los Proveedores de Servicios de Internet (ISP) paguen royalties por el privilegio de utilizar esta tecnología. Hay que señalar que miles de millones de usuarios han utilizado los links o hiperenlaces como vehículo de navegación en Internet que conecta texto, imágenes y otros datos y permite pasar rápidamente a otro objeto asociado, desde el nacimiento de este medio.
Simon Gordon, portavoz de la operadora británica ha justificado el retraso en la demanda sobre la propiedad intelectual de esta tecnología, alegando que "BT cuenta con una enorme cantidad de patentes (cerca de 15.000) repartidas en distintos países en todo el mundo, por lo que no descubrimos que teníamos la patente del hiperenlace hasta hace poco, al realizar la organización un chequeo rutinario ".
Concretamente, BT ha informado que solicitó esta patente en Estados Unidos en el año 1976 y que le fue concedida en 1989, siendo así reconocidos a la compañía los derechos de propiedad intelectual sobre la tecnología del hyperlink o hiperenlace. Finalmente, Gordon ha señalado que la compañía registró patentes similares en otros países, las cuales han expirado ya, a diferencia de la registrada en Estados Unidos, vigente hasta el 2006.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información