BT presenta sus servicios IP como alternativa a InfoVía

BT Telecomunicaciones ha dado a conocer las características de sus servicios IP, que estarán plenamente operativos el próximo mes de octubre. Concebidos como alternativa a InfoVía, los servicios InterPista e IntraPista tendrán como principal característica la diferenciación de oferta para distintos tipos de clientes.

Los servicios IP de BT Telecomunicaciones, que la compañía lanzará oficialmente el próximo mes de octubre, tienen como característica principal la diferenciación de su oferta en función del tipo de cliente. Así, InterPista e IntraPista estarán disponibles en diferentes modalidades y con diversas calidades de servicio, garantías y facturación. Según Jorge Negrete, jefe de la línea de producto de Datos y Multimedia de BT Telecomunicaciones, "el uso de Internet en el hogar ha crecido un 113 por ciento, mientras que en la empresa sólo se ha incrementado en un 12 por ciento". Esto se debe, en palabras de Negrete, "a la inexistencia de una diferenciación en la oferta de este tipo de servicios para las empresas".

Aunque las necesidades de ambos tipos de clientes, empresarial y residencial, son básicamente las mismas, "la empresa precisa además ciertas garantías de calidad de servicio que actualmente no recibe", continúa Negrete. Por ello, BT Telecomunicaciones ha orientado sus servicios InterPista e InterPista esencialmente a las características de cada mercado objetivo, tanto empresarial como particular. En concreto, IntraPista ofrecerá un servicio de mayor calidad para empresas que deseen crear una intranet, ya sean grandes corporaciones o pymes. "Para las primeras se ofrecerán conexiones dedicadas, mientras que las pymes y oficinas remotas no precisarán más que acceso conmutado", explica Cristina Hernández, jefe de producto de Datos y Multimedia.

La capacidad para la modalidad de acceso dedicado podrá variar desde 64 Kbps hasta 34 Mbps, mientras que las conexiones conmutadas ofrecerán velocidades desde 9,6 Kbps hasta 128 Kbps. Asimismo, el operador ha seleccionado al fabricante Bay Networks para el suministro de los equipos y tecnología necesarios para estos servicios.

La intención de la compañía es comenzar a dar servicio en forma de pruebas este verano a grandes clientes, iniciando la migración desde la actual InfoVía a su propio servicio. Posteriormente, en octubre, el servicio estará oficialmente operativo. BT invertirá 6.000 millones de pesetas en el plazo de un año para la puesta en marcha y expansión de su red, que a finales de noviembre dispondrá de 35 nodos que se ampliarán hasta 50 en abril del próximo año.

En una segunda fase, la compañía ampliará su oferta inicial con servicios de soporte de ancho de banda bajo demanda, multidifusión, integración de voz, fax y vídeo y otros servicios de valor añadido como mensajería multimedia, albergue de páginas Web y servicios de certificación electrónica. Estos últimos están especialmente orientados a proveedores de información, con los que la firma espera colaborar muy estrechamente. Además, BT pondrá en marcha un servicio de tipo extranet con el objetivo de fomentar las comunicaciones y el comercio electrónico entre empresas, que incluirá interconexión de intranets, servicios de atención al cliente, certificación con terceras entidades, acceso a medios de pagos y de factura electrónica.



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