Actualidad | Noticias | 26 NOV 2012

BT lleva sus servicios de fibra a los 10 Gbps

BT ha lanzado la pimera prueba en entornos eales de una red de banda ancha de 10 Gbps en la compañía de Arcol, firma de ingenieria con sede en Cornualles.
Network World
 

El ensayo de prueba de concepto utiliza una nueva tecnología de fibra llamada XGPON (o10G-PON), desarrollada por la china ZTE junto con BT Openreach.

Arcol está conectada por un enlace de fibra directamente desde sus oficinas a las centrales de conmutación de BT en Truro. Es la primera empresa de Reino Unido en experimentar la llamada ‘banda ancha hiper-rápida", que ofrece un ancho de banda superior al volumen pico utilizado en la red de medios de los Juegos Olímpicos de Londres.

El nuevo servicio de 10 Gbps de BT se apoya en el servicio de 330 Mbps que ahora ofrece el operador, creado por el Superfast Cornwall Program, fruto de una alianza en la UE, BT y el Ayuntamiento de Cornwall.

Fibra de BT"Lo interesante de esta prueba es que estas velocidades hiper-rápidas se han obtenido con exactamente la misma fibra que hoy da soporte a los servicios de banda ancha de BT . Todo lo que estamos haciendo es cambiar la electrónica en los dos extremos", afirma Ranulf Scarbrough, director del Superfast Cornwall Program.

Las velocidades potenciales son tan rápidas que los límites físicos de los equipos de red e informáticos evitan que la línea sea utilizada a su máxima capacidad, de acuerdo con BT.

"De momento solo estamos empezando a descubrir el tipo de cosas que podemos hacer con estas velocidades, como aprovechar las ventajas de la videoconferencia y el uso de sistemas ERP en la nube para que podamos acceder a esta información en cualquier lugar,para ser mucho más eficientes y agresivos", explica Alun Morgan, director técnico de Arcol.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información