Actualidad | Noticias | 10 MAR 2000

BT lanza un portal móvil global y una red UMTS

En su intento de expandir los servicios móviles a todo por todo el mundo, British Telecommunications se ha asociado con 30 compañías de diferentes entornos del sector de las telecomunicaciones e invertirá 253 millones de dólares en software y servicios para su división móvil global.
Comunicaciones World

Entre las compañías asociadas a BT se incluyen Microsoft y Phone.com para el desarrollo del software del portal, Logica PLC para los sistemas de integración, y Ericsson y NEC para la fabricación de los dispositivos de mano móviles de acceso a Internet, al igual que los proveedores de contenidos British Sky Broadcasting Group, EMI Group y The Financial Times.

Viag Interkom GmbH en Alemania, SmarTone Mobile Communications, en Hong Kong, StarHub, en Singapur, y la subsidiaría de BT en Holanda, Telefort NV, se asociarán con BT en la primera etapa del lanzamiento del portal móvil global, según la compañía.

El portal estará basado en los servicios WAP del circuito conmutado de la división Cellnet de la compañía, llamado Genie, los cuales se presentaron el pasado mes de enero en el Reino Unido. Adicionalmente, esta división ha anunciado el lanzamiento de un nuevo servicio telefónico de Internet basado en WAP de prepago para el Reino Unido, que estará disponible a principios de abril con una cuota mensual de 10 libras (2.717 pesetas) y un precio de alta en el servicio de 99,99 libras (27.170 pesetas).

Las pruebas para el portal de Internet móvil comenzarán en abril, para lanzar la gama de servicios en el tercer trimestre de este año. Entre los meses de abril y junio, BT ha previsto la venta de 500.000 unidades de teléfonos móviles y espera que en los 18 meses siguientes todos los teléfonos móviles nuevos que estén en el mercado permitirán el acceso a Internet.

Adicionalmente, la compañía también ha anunciado su asociación con su subsidiaría Manx Telecom para lanzar el servicio comercial de telecomunicaciones móviles universales (UMTS). Según BT, la red UMTS será la primera en dar un servicio comercial en Europa. Esta red permitirá a sus clientes acceder al correo electrónico y a Internet desde los dispositivos de mano móviles al igual que enviar y recibir vídeo con movimiento completo.
www.bt.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información