Actualidad | Noticias | 02 NOV 1999

BT invierte más de 1.700 m.p. en sus centros de multimedia e Internet

BT ha invertido una cifra superior a los 1.700 millones de pesetas en la puesta en marcha de dos centros en España. Desde el Centro de Desarrollo Multimedia (CDM) de Sevilla y el Centro de Operaciones Multimedia (COM) de Madrid, desarrollará la gama de productos y servicios avanzados para los segmentos empresarial y residencial. Todos ellos serán ofrecidos a través de su filial Arrakis, proveedora de servicios Internet.
Marta Cabanillas
El CDM es un centro de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías y aplicaciones multimedia e Internet a cuya creación la compañía ha destinado una inversión superior a los 1.000 millones de pesetas. Con un equipo inicial de 40 personas, la compañía prevé ampliar su plantilla a 200 trabajadores. Su cometido será el desarrollo e integración de productos y servicios en la Red. Estos desarrollos girarán en torno a nueve líneas de producto: portales, contenidos, aplicaciones en red, comercio electrónico, comunicaciones de empresa, comunicaciones personales, hosting/housing, soluciones de acceso a Internet y terminales.

Entre las soluciones que ya han sido puestas en funcionamiento desde este centro cabe destacar los portales de arrakis.com y netgocio.com para el mercado empresarial, la comunidad virtual pobladores.com, servicios de retransmisión de eventos y espectáculos, las soluciones de comercio electrónico Vendornet para la creación de tiendas virtuales y Arrakismegastore.com (centro de comercio virtual de la compañía), y los servicios de acceso a Internet BTlink (clientes empresariales) y Arrakis (clientes residenciales).

El centro de Madrid (COM), en el que BT ha invertido más de 700 millones de pesetas, ofrece el soporte operativo a los servicios y aplicaciones anteriores. Las aplicaciones como el servicio de acceso a Internet a través de InterPista, el correo electrónico de alta disponibilidad, el alojamiento de servidores o el comercio electrónico son algunos de los servicios soportados en COM, con capacidad para atender a más de un millón de clientes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información