BT Global Services centra su crecimiento en la convergencia fijo-móvil de los negocios

BT Global Services no quiere perder oportunidades de negocio en un mercado global que converge y en el que los servicios sobre la red de banda ancha marcarán las demandas empresariales. Con esta visión de futuro, el consejero delegado de esta área de negocio, Andy Green, mostró a los medios europeos reunidos en la sede de Londres la estrategia a seguir y su objetivo de doblar los ingresos, en torno a 1.500 millones de euros, principalmente en Estados Unidos y el bloque de países emergentes, en el ejercicio fiscal 2009.

El primer paso de esta “transformación estratégica”, tal y como la calificó Green, se basa en un plan de reducción de costes, en concreto 400 millones de libras (cerca de 600 euros), durante los próximos tres años y, en consecuencia, en la mejora del ebitda (un 15% a medio plazo). La eliminación de puestos duplicados, el recorte de gastos de aprovisionamiento, el rediseño y convergencia de algunas soluciones y productos son las principales medidas previstas para lograrlo.
Los retos de esta estrategia no son menos ambiciosos: “convertir a BT Global Services en el líder global de la economía de red digital -en palabras de su consejero delegado, Andy Green- con una nueva generación de servicios para las empresas para ofrecérselos allí donde estén nuestros clientes, cada vez más globales”. El directivo subrayó en este sentido la “oportunidad de oro” que suponen los servicios TIC, “una combinación de la red, las soluciones convergentes de TIC y los servicios de valor en esta área para su gestión y optimización”.
El cambio a la red digital, la globalización de la mano de obra, la necesidad de las organizaciones de ejecutar procesos en tiempo real y la implantación cada vez mayor de los modelos de externalización tecnológica o outsourcing son las tendencias que han motivado que BT Global Services quiera convertirse en un jugador de referencia en este mercado, donde competirá tanto con integradores consolidados como Accenture, EDS o IBM, como con los propios operadores de telecomunicaciones.
Como objetivos de negocio para los próximos tres años, este proveedor prevé doblar sus ingresos los mercados norteamericano y asiático, mientras que en el europeo, las perspectivas de negocio para Italia y Alemania se sitúan en mil millones de euros de facturación. En España y el Benelux, BT Global Services prevé incrementar en dos dígitos su resultados al cierre del año fiscal 2009.

Corporate Fusion será una realidad en España en la primavera de 2007
El conocido como ‘servicio universal o convergente’ en el que BT lleva trabajando desde hace varios años bajo la denominación BT Fusion verá la luz a principios de 2007 en el mercado londinense y, posteriormente en el italiano, como Corporate Fusion. En España no será hasta la primavera, entre los meses de abril a junio del próximo año, cuando los clientes corporativos puedan beneficiarse de un servicio que permite el uso de la tecnología VoIP con cobertura WiFi “de una forma absolutamente transparente para el usuario corporativo y con unos ahorros para las empresas muy importantes”, señala un responsable de BT.<br>
El acuerdo alcanzado entre BT y Vodafone para que este último ofrezca sus propios servicios móviles de banda ancha al por mayor, previsiblemente, antes de que finalice 2006, refuerza la estrategia de BT en este mercado.

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