Actualidad | Noticias | 25 MAY 2006

BT España bate record en su facturación y triplica el crecimiento del sector

BT España ha hecho públicos los resultados correspondientes al pasado ejercicio fiscal, cerrado el 1 de abril, en el que ha conseguido los mejores resultados de su historia con unos ingresos que se han incremento en un 29%.
Juana Gandía
Los ingresos de la filial española han ascendido a 419 millones de euros, frente a los 325 millones del pasado año. Esta es la tónica que se observa en el resto de las cifras aportadas por la compañía donde crecimiento es el término que se repite. La rentabilidad conseguida es aún mayor ya que su crecimiento alcanza el 90%, con un EBITDA de 19 millones de euros.
Luís Álvarez Satorre, presidente de BT España, define este periodo “como un año, más que satisfactorio, ya que hemos conseguido las mejores cifras que se registran en la historia de BT España y que, entre otras muchas cosas, está marcado por el record que se ha obtenido en facturación. Hemos superado los objetivos que nos habíamos marcado”.
Al igual que ocurriera en ejercicios anteriores, su crecimiento se sitúa por encima de la media del mercado, llegando en esta ocasión a triplicar el sector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), que según anunció AETIC creció un 10%. Esta progresión sitúa a BT entre las 200 mayores empresas españolas por volumen de negocio y entre las 20 primeras del sector de las TIC. En el mercado de transmisión de datos para empresas dispone de una cuota del 18,3 por ciento, frente al 15,9% del año anterior (según el último informe de la CMT).
Para su presidente, esto ha sido posible por su dedicación al cliente. Durante el pasado ejercicio consiguió 68 nuevos clientes, de los que un 50 por ciento genera más de dos millones de euros al año. Por otra parte, también es significativa su penetración en la Administración Pública, ya que el 2% del gasto realizado ha sido adjudicada a BT España.
Otro punto a destacar es la gran expansión que la filial ha realizado en sus operaciones mediante la adquisición de otras compañías, que le ha permitido reforzar su actividad. En abril adquirió la firma CW Business Solutions, que actualmente se engloba en BT IGS, en septiembre incorporó los negocios de Dinsa Soluciones integrándola en la actual Business Integration.
Todas las áreas de actividad de BT han experimentado crecimientos significativos. Se ha cursado un 29 por ciento más de minutos de servicios de voz que en el ejercicio anterior. El área de servicios de hosting ha aumentado un 55 por ciento y el número de líneas ADSL instaladas un 32 por ciento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información