Actualidad | Noticias | 04 MAR 2002

BT baja el precio de sus servicios de ADSL mayorista en un 40%

British Telecommunications ha reducido el precio de las conexiones de acceso de banda ancha para otros operadores en Reino Unido en un 40%. Su intención es estimular el crecimiento de una “Gran Bretaña de banda ancha”, según han declarado los portavoces de la compañía.
Comunicaciones World

La medida será efectiva a partir de abril y afectará, en concreto, a la oferta ADSL (Asymmetric Digital Subscriber Line) mayorista de la operadora. Así, los competidores de BT verán reducidos en casi la mitad las tarifas que el antiguo monopolio británico les exige abonar para vender los servicios al usuario final.

Ben Verwaayen, nuevo presidente ejecutivo de la operadora, ha resaltado la importancia estratégica de la banda ancha en el futuro de la multinacional comprometiéndose a potenciar su penetración a través de todos los segmentos del mercado y a colaborar estrechamente con lo que ha definido como “la comunidad de banda ancha”, especialmente con los creadores y proveedores de contenidos.

A través de proyectos conjuntos entre BT Wholesale, filial del grupo BT centrada en la venta de servicios y capacidad a otros operadores (negocio mayorista), y más de 40 proveedores de servicios, BT animará a los proveedores de servicios de Internet (ISP), incluida BTopenworld -su propia filial ISP-, a repercutir las rebajas en el coste de las conexiones al usuario final, ya se trate de empresas o particulares, fomentando así la adopción del acceso de banda ancha.

La penetración del acceso de banda ancha a Internet en Europa está siendo lenta. Dos estudios independientes publicados este mes por la asociación European Competitive Telecommunications Association (ECTA) y la consultora Gartner coinciden en señalar que esta lentitud es, en gran parte, debida a la reticencia de los clientes a pagar lo que consideran precios desorbitados por un acceso de alta velocidad a Internet.

BT, cuyo principal propósito con la reducción de precios ahora anunciada ha sido fomentar la penetración de ADSL como forma de conexión de banda ancha a la Red, se ha marcado el objetivo de haber alcanzado el millón de conexiones basadas en esta tecnología para el tercer trimestre de 2003.

www.bt.com

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