Actualidad | Noticias | 03 SEP 2012

Bruselas recuerda a los gobiernos la necesidad de apoyar el despliegue de la banda ancha

Bruselas sigue insistiendo en la necesidad de que los estados miembros apoyen el despliegue de redes de banda ancha y de próxima generación. La comisaria de la Agenda Digital, Neelie Kroes, ha advertido a los estados de la Unión Europea que no pueden eludir su compromiso con la creación de estas nuevas infraestructuras.
Network World
Los comentarios de Neelie Kroes se produjeron tras sugerir que algunos gobiernos quieren esquivar los fondos destinados al Connecting Europe Facility (CEF) para construir redes de banda ancha y de nueva generación a favor de las redes de energía y transporte.

"En cada reunión del Consejo se pide más acción digital, más progreso digital”, dijo Kroes. "Ahora han de poner su dinero en todo lo hablado hasta ahora. Algunos políticos piensan que la banda ancha no es ‘sexy’ porque no pueden verla. Bien, permítanme decirles que la recesión es incluso menos sexy. Y si se cortan las inversiones en banda ancha, se corta el crecimiento. No necesitamos más aeropuertos vacíos, necesitamos un programa de inversiones equilibrado en los sectores donde las perspectivas de crecimiento son mayores”.

Banda ancha en EuropaLos ministros responsables de las relaciones con Europa celebraron una reunión informal el pasado jueves para discutir el presupuesto de la UE para el periodo 2014-2020, de los que CEF forma parte. El total propuesto es de 50.000 millones de euros, pero según algunas filtraciones, la parte destinada a telecomunicaciones tuvo menos apoyo de los estados miembros que el transporte y la energía.

Sin embargo, Kroes advirtió de que el Consejo puede reconsiderar “el peso relativo dado a los tres sectores” que comprenden CEF. Además la comisaria recordó los planes para presentar un borrador de directrices sobre regulación de acceso de banda ancha antes de fin de año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información