Actualidad | Noticias | 25 OCT 2000

Bruselas dice que aún es pronto para determinar el impacto de la concesión de licencias UMTS

La Comisión Europea afirmó ayer que "aún es pronto" para determinar el impacto que tendrán las diferentes formas de concesión de licencias UMTS sobre el futuro de las telecomunicaciones y especialmente sobre el desarrollo de las tecnologías para móviles de tercera generación.
Comunicaciones World

El portavoz de Empresas y Sociedad de la Información del Ejecutivo comunitario, Per Haugaard, señaló a Europa Press que "no hay suficiente experiencia sobre la cuestión como para hacerse una idea cierta del impacto que tendrá el proceso en Europa".

A su juicio, el proceso de concesiones no ha terminado y los casos ocurridos hasta el momento son "demasiado específicos" como para llegar a conclusiones.

El ministro de Economía y vicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, señaló el pasado 9 y 10 de septiembre en el Ecofin de Versalles la necesidad de que la Comisión Europea elaborara un informe sobre el impacto que tendrán estas licencias -que han hecho dispararse el precio del espacio radioeléctrico- en el objetivo establecido por la UE de lograr una "sociedad de la información" europea en el plazo más breve posible.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información