Actualidad | Noticias | 23 MAY 2000

Bruselas autoriza la adquisición de Newbridge Networks por Alcatel

La Comisión Europea autorizó hoy la compra de la compañía canadiense Newbridge Networks por la compañía francesa Alcatel. Según Bruselas, la operación, a pesar de que ambas compañías operan en el sector de equipamiento de telecomunicaciones, no tiene ninguna repercusión a nivel de competencia.
(Europa Press).
Comunicaciones World

Alcatel tomará el control de Newbridge Networks a través de una oferta pública de adquisición de acciones. El aumento de la participación de Alcatel en el mercado será mínima ya que existen competidores importantes en el mercado como Cisco, Lucent Technologies, Nokia, Nortel y Copper Mountain.

El objetivo de la operación es agrupar la gama de productos de Alcatel con los equipos ATM (modo de transferencia asíncronos) de Newbridge, que son utilizados para el transporte de voz y datos en redes de alta capacidad.

La investigación de la Comisión ha demostrado que la operación sólo provocaría una acumulación de participación en el mercado de equipos para líneas digitales de abonado (xDSL), que se utilizan para dar acceso a Internet de banda ancha a los usuarios finales, en líneas telefónicas de cobre convencionales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información