Actualidad | Noticias | 25 MAY 2012

Brocade lanza su estrategia de redes definidas por software (SDN)

Brocade presenta su estrategia para la creación de conectividad definida por software -software-defined networking (SDN)- con la integración del hardware con soporte de OpenFlow en los routers de la serie MLX y las plataformas NetIron. Así los clientes pueden desplegar SDN con un rendimiento de 100GbE a velocidad del cable.
Network World

La estrategia presentada por Brocade guiará sus inversiones en SDN, su marketing y las relaciones con sus partners para ofrecer soluciones de networking de extremo a extremo altamente flexibles. Los elementos clave de estas soluciones serán la virtualización, la automatización y la simplificación de la red en grandes centros de datos, junto con la ingeniería de tráfico y la gestión del flujo en redes de alta velocidad. La estrategia de Brocade proporciona una ruta de actualización sencilla hacia las redes definidas por software (SDN), aprovechando las inversiones de red existentes y permitiendo a los operadores de red empezar ahora con un bajo nivel de riesgo sin interrupciones.

Brocade lanza su estrategia SDNLa estrategia SDN de Brocade incluye Ethernet Fabrics con tecnología VCS, optimizada para aplicaciones virtualizadas a través de su topología activo-activo y una inteligencia que permite una movilidad de maquinas virtuales (VM) sin paradas y sin configuración manual, entre ellas las políticas de red asociadas a cada VM. Además, varios switches que conforman la fabric se pueden gestionar y programar como un switch lógico, lo que reduce drásticamente la complejidad operativa y mejora la escalabilidad del controlador de SDN. Por último, las fabrics VCS, con una arquitectura de autoformación y autoreparación, son altamente resistentes ayudando así a aumentar la disponibilidad.

La virtualización de la red a través de tecnologías de superposición ofrecerá flexibilidad a las redes,permitiendo una infraestructura bajo demanda de alta escalabilidad para entornos ‘multi-tenant’. Los productos de Brocade tienen un diseño agnóstico en cuanto a túneles que soporta tecnologías de superposición como Network Virtualization using Generic Routing Encapsulation (NVGRE) y STT, así como estándares emergentes.

Con el control de la programación de la infraestructura de red a través de acuerdos con un gran número de proveedores del controlador OpenFlow, Brocade fomenta la innovación de servicios a través de API abiertas. En concreto, Brocade ofrece el estándar OpenFlow para reenvío de Nivel 2/3 y el motor Brocade OpenScrip switching de Nivel 4/7 para desbloquear la red con el fin de incrementar la velocidad para servicios altamente personalizados.

Para apoyar esta estrategia, Brocade ofrece una familia de productos preparada para SDN que permite a los clientes construir hoy una infraestructura de red que servirá como base para su arquitectura de SDN en el futuro. Estos productos incluyen la familia de switches VDX para centros de datos, los switches de entrega de aplicaciones de la serie ADX, los routers de 100 GbE de la serie MLX yNetIron CER, y los switches de la serie NetIron CES de Brocade.

La compañía también está desarrollando un ecosistema de partners para SDN a través de inversiones estratégicas, diseño de soluciones y pruebas de interoperabilidad. Brocade ha presentado recientemente un laboratorio OpenFlow en Japón diseñado para mostrar las tecnologías de Brocade y sus partners que ayudan en el desarrollo de soluciones probadas y validadas.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información