Actualidad | Noticias | 23 MAR 2007

Broadcom pide a Estados Unidos que prohíba los teléfonos con chips Qualcomm

Broadcom ha hecho un llamamiento a la Comisión de Comercio Internacional (ITC-International Trade Comission) de Estados Unidos para que prohíba la importación de teléfonos móviles que incorporen procesadores de alta velocidad de Qualcomm por infracción de patentes.
CIO

Cualquier medida que pretenda penar la violación de patentes y que no suponga la prohibición de handsets móviles con chips multimodo que utilicen los dos estándares de datos móviles de tercera generación (3G) sobre los que se ha cometido la infracción estará en el fondo recompensando a Qualcomm, según argumenta Broadcom.

La solicitud de Broadcom, apoyada por la oficina Unfair Import Investigations de ITC, supondría la prohibición de handsets con chips Qualcomm que utilizaran los estándares WCDMA y EV-DO. A salvo quedarían los teléfonos inteligentes, PDAs y tarjetas laptops.

Se espera que Qualcomm, junto don diversos fabricantes de handsets y operadores móviles de Estados Unidos, incluidos Verizon Wireless y Sprint Nextel, pidan a ITC que rechace la solicitud por el tremendo impacto que su aplicación tendría en el negocio de telefonía móvil estadounidense.

Son diversas las disputas legales que desde mayo de 2005 enfrentan a ambas compañías. Todo comenzó con la presentación por Broadcom de dos demandas en California alegando que su rival había infringido diez de sus patentes tecnológicas. Hace unos días, las empresas llegaban a un acuerdo sobre dos de ellas, y en febrero, decidieron retirar otras dos.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información