Actualidad | Noticias | 14 DIC 2010

Broadcom lanzará un nuevo chip para smartphones Android de bajo coste

Broadcom está trabajando en un procesador de doble núcleo que permitirá a los fabricantes de smartphones crear dispositivos basados en Android con conexión Wi-Fi. El chip va dirigido a los móviles de bajo coste.
Network World


El chip BCM2157 de Broadcom llegará pronto a los usuarios, según la compañía. Los primeros smartphones basados en el nuevo procesador estarán en el mercado en el primer trimestre de 2011, coincidiendo muy probablemente con la celebración del Mobile World Congress en Barcelona en el mes de febrero. La compañía no ha dado información sobre los precios de BCM2157.  

Además de soporte de Wi-Fi, los smartphones que integren el nuevo procesador de Broadcom estarán equipados con pantalla táctil, cámaras de 5 Megapixels y HSDPA (High-Speed Downlink Packet Access) a velocidades de 7,2 Mbps. Podrán asimismo utilizar dos tarjetas SIM. Todo ello contribuirá al éxito de estos dispositivos en los mercados emergentes.

La disponibilidad de smartphones de bajo coste basados en Android está ayudando al sistema operativo móvil de Google a ganar popularidad, según IDC. En general, la tendencia hacia smartphones cada vez más baratos continuará durante 2011, y los productos basados en Android jugarán un papel destacado en este proceso de reducción de precios.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información