Actualidad | Noticias | 06 FEB 2002

Borja Adsuara: "La LSSI garantizará la seguridad y confianza de los consumidores"

Tras la polémica desatada con el cuarto borrador "fantasma" de la LSSI, el director para el desarrollo de la Sociedad de la Información mantiene que, a falta de un texto definitivo antes de ser llevado al Consejo de Ministros, la nueva ley tendrá la seguridad como su principal objetivo.
Carolina Miyata

En opinión de Borja Adsuara, el desarrollo de la Sociedad de la Información requiere una legislación “que dote a la sociedad, sobre todo a los más inexpertos, de unos instrumentos jurídicos que garanticen la seguridad y confianza de los consumidores en las transacciones electrónicas”. Bajo esta premisa, el responsable ha dejado claro su apoyo al actual texto del anteproyecto, que ha registrado 24 redacciones previas y que, según Adsuara, “no incidirá en otras áreas y sólo regulará el mundo de las telecomunicaciones”. Asimismo, el responsable ha querido remercar que la nueva ley de comercio electrónico desarrollará una importante labor como protectora de los usuarios de Internet ya que “tenemos que hacer del mundo virtual un mundo tan seguro como el físico”.

Borja Adsuara ha hecho estas declaraciones en el transcurso del encuentro celebrado en la escuela ESADE de Barcelona en la que la LSSI ha centrado el debate participado por expertos en la materia. Amadeu Abril, profesor de derecho de dicha facultad, ha destacado la dificultad de delimitar legalmente las responsabilidades de los contenidos que circulan en la Red así como la autoría de según que tipo de información. Asimismo, las consecuencias de los spams, la publicidad no deseada, y el cambio de orientación que debería tener, ha sido otro de los temas destacados. En este sentido, la nueva ley prevé, en consonancia con su espíritu de protección, que el usuario autorice en todo momento si desea o no recibir publicidad, algo que sin duda propiciará la aparición de ingeniosos sistemas para llegar al consumidor.

ESADE: www.esade.es
Ministerio de Ciencia y Tecnología: www.mcyt.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información