Actualidad | Noticias | 04 FEB 2002

Bluetooth se prepara para tomar terreno en el campo de las aplicaciones

La incorporación progresiva de la tecnología Bluetooth está haciendo que la tecnología evolucione más allá de la mera eliminación de cables. Un reciente estudio de Frost & Sullivan recoge interesantes conclusiones acerca del crecimiento del estándar, y de nuevas aplicaciones de la tecnología inalámbrica.
Comunicaciones World
El debut de la tecnología Bluetooth fue acompañado por un entusiasta recibimiento de la industria, que proyectaban un volumen de negocio significativo. Al culminar 2001, estaba claro que las expectativas habían sido altas y no se correspondían con los resultados obtenidos. Ahora, el estándar parece haber encontrado un punto de madurez y una estrategia comercial más adaptada a la realidad, que lo harán disponible de diferente manera en los mercados de aplicaciones.

Michael Wall, analista de Frost & Sullivan, comenta que “Bluetooth ya está preparado para incorporarse en una diversa gama de dispositivos personales. Actualmente, se están redefiniendo las barreas de esta tecnología, a partir de la convergencia de las comunicaciones y los entornos informáticos, la creación de servicios de datos inalámbricos y la disponibilidad de tecnologías complementarias”.

Una de las áreas donde se evidencia el avance de Bluetooth es en el entorno del networking, donde se están realizando innovaciones en lo que respecta a aplicaciones. Si bien Bluetooth no será efectivo reemplazando la tecnología celular o las infraestructuras de redes LAN, puede convertirse en una alternativa eficaz para ciertos entornos.

www.frost.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información