Actualidad | Noticias | 29 OCT 2010

BlueCoat ProxySG WAN integra distribución de vídeo Flash

Blue Coat Systems ha optimizado Blue Coat ProxySG WAN integrando en el dispositivo distribución de vídeo Adobe Flash en vivo. Gracias a la tecnología "stream-split", una sola transmisión de video de Flash puede ser visualizada por un gran número de usuarios en diferentes ubicaciones, proporcionando escalabilidad, mejorando la calidad del visionado y liberando ancho de banda en la WAN para otras aplicaciones más críticas.
Network World
 

La  distribución de vídeo optimizada de Blue Coat a través de Blue Coat ProxySG WAN utiliza una combinación de tecnologías de stream-splitting y caching para evitar “video floods” que surgen cuando los videos en Internet saturan la WAN o la pasarela de acceso a Internet de las compañías e impide que otras aplicaciones funciones correctamente. Al mismo tiempo, la distribución de video optimizado permite a las compañías ampliar el uso de video a nivel interno para contenido empresarial, formación y comunicaciones sin necesidad de incrementar la capacidad de ancho de banda.

La distribución de video optimizado minimiza el impacto sobre el ancho de banda y mejora la experiencia del usuario para los diferentes tipos de tráfico de vídeo, como vídeo on-demand interno de la compañía o desde la Web y vídeo en live streaming desde fuentes internas o desde la web.

“Las empresas quieren usar más el video en vivo a nivel interno y también necesitan soportar el video desde la web, pero ambos pueden saturar las redes”, explica Joe Skorupa, vicepresidente de investigaciones de Gartner. “El caching de video y stream-splitting son dos tecnologías importantes que permiten adoptar el uso de video en la empresa, gestionando su impacto sobre la WAN y el gateway de Internet”.

Según un reciente informe de Telegeography, los medios en streaming representan en la actualidad el 18% del tráfico mundial en Internet, y junto con otras aplicaciones de vídeo, supone el 52% del tráfico mundial. Muchos canales de televisión en todo el mundo, ofrecen streaming de video en directo, y cada vez son más las webs que permiten a los usuarios compartir video en directo desde sus teléfonos móviles con otras personas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información