Actualidad | Noticias | 13 JUN 2005

BlackBerry se abre paso en la administración pública europea

EADS y Research In Motion (RIM) han firmado un acuerdo para impulsar la adopción de BlackBerry en las organizaciones gubernamentales de toda Europa. Esta solución ya es utilizada en Estados Unidos y Canadá, y en Europa, Francia ha sido el primer país en otorgar la certificación de seguridad para el uso de esta plataforma.
Comunicaciones World
EADS y RIM trabajarán para obtener las certificaciones para el uso de soluciones de datos inalámbricos BlackBerry adaptadas a cada país, ya que el proceso habitual es que cada estado decida sobre sus requerimientos y procesos específicos para certificar las TI de uso en la Administración Pública.

La relación entre ambas compañías se inició el pasado enero para lograr el contrato francés. Además, el Centro de Investigación Corporativa de la firma aeroespacial y de defensa europea ha finalizado un análisis de seguridad a la solución de RIM, que superó todos los requisitos presentados por EADS. Con este acuerdo, RIM espera incrementar el uso de BlackBerry en la Administración europea; un sector que representa en torno al 10% de los suscriptores de BlackBerry en todo el mundo.

www.eads.net
www.rim.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información