Actualidad | Noticias | 28 ABR 2000

Birulés promete generalizar el uso de las nuevas tecnologías al conjunto de la población

La nueva ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, tomó hoy posesión de su cargo prometiendo la "dedicación, entusiasmo y esfuerzo" necesario para "hacer penetrar en el conjunto de la población el uso de las nuevas tecnologías" y promocionar y difundir la Sociedad de la Información. (Europa Press).
Comunicaciones World

En el acto protocolario de relevo, en presencia del antiguo titular de Industria y Energía, Josep Piqué, la ministra señaló que para hacer de España "un país mucho más moderno", que se pueda poner en cabeza de los países más avanzados, se requerirá "un salto cualitativo de ruptura científica y tecnológica".

En este sentido, la ex directora general de Retevisión subrayó que la creación de este Ministerio permitirá aglutinar en un mismo departamento la coordinación, planificación y gestión de los fondos de investigación tecnológica, que el presidente del Gobierno, José María Aznar, prometió que supondrán el dos por ciento del PIB al final de la legislatura.

Según Birulés, este "esfuerzo presupuestario" hará posible que España enjugue la diferencia que le separa de los países más desarrollados e, incluso, situarse a la cabeza de los mismos. "Si lo hacemos bien nos habremos ganado el futuro", añadió.

El nuevo Ministerio de Ciencia y Tecnología se hace cargo de la Secretaría General de Comunicaciones -hasta ahora en el organigrama de Fomento- así como la Oficina de Ciencia y Tecnología -adscrita a Presidencia del Gobierno- y la Dirección de Industrias y Tecnologías de la Información -dependiente del Ministerio de Industria-.

Sobre esa estructura, se configurarán las dos Secretarías de Estado: Secretaría de Estado de Política Científica y Tecnológica, y Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información. No obstante, la política de regulación de tarifas telefónicas pasará a depender del Ministerio de Economía, que dirige el vicepresidente segundo, Rodrigo Rato.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información