Actualidad | Noticias | 25 MAY 2000

Birulés dice que el aumento de competencia, y no la tarifa plana, será lo que abarate los precios de conexión a Internet

La ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, defendió ayer ante el pleno del Congreso que el abaratamiento de precios en el uso de Internet será una consecuencia del aumento de la competencia entre operadores y proveedores de servicios más que de la implantación por sí sola de una tarifa plana.
Comunicaciones World

Según informa Europa Press, Birulés se refirió al proceso abierto por el Gobierno de concesión de licencias de telecomunicaciones de tercera generación, que suponen de hecho alternativas al bucle local. De esta forma, los usuarios residenciales y las pymes podrán disponer a corto plazo de una mayor oferta y precios más bajos sin tener que recurrir al "intervencionismo ficticio" que supone promover tarifas planas sin más.

La ministra respondió así a la pregunta formulada por el diputado socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, quien reprochó al Gobierno que hace dos años el Congreso pidió por unanimidad la tarifa plana y desde entonces todo han sido promesas sin cumplir.

"Por respeto al Parlamento, exigimos que el Gobierno generalice la implantación de la tecnología ADSL, y que hasta entonces implante la tarifa plana para el uso de Internet para usuarios residenciales y pymes", afirmó Rubalcaba. El diputado socialista pidió además la liberalización del acceso al bucle local de las llamadas urbanas, como forma de abaratar el uso de Internet y generalizar su uso.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información