Actualidad | Noticias | 09 MAY 2001

Birulés anuncia una normativa para evitar el fraude de las conexiones a Internet por líneas 906

La ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, anunció ayer que su Departamento pondrá en marcha "en muy breve plazo" una normativa para evitar el fraude de las conexiones a Internet no autorizadas por los usuarios a través de líneas telefónicas 906, de elevado coste.
Comunicaciones World

Birulés, en un encuentro con periodistas tras la inauguración la IV Jornadas de Comunicación, Marketing y Publicidad de Júbilo Comunicación, aseguró que se tomarán medidas para que este fraude no vuelva a ocurrir y señaló que la próxima normativa "no estará necesariamente" dentro de futura Ley de Comercio Electrónico. La ministra afirmó que ya se han abierto expedientes en casos denunciados y explicó que, si se demuestran conductas fraudulentas, a los afectados les será devuelto el dinero pagado por las llamadas. "Las operadoras devolverán el dinero si se comprueba su responsabilidad", dijo.

Asimismo, instó a los consumidores a denunciar este tipo de actividades ante organizaciones de usuarios, el Ministerio o la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). Aún así, reconoció que "se debe hacer una norma más sólida para que se actue a priori y no a posteriori".

Durante su intervención en la apertura de las jornadas, Birulés hizo hincapié en la necesidad de desarrollar la Sociedad de la Información sin excluir "a nadie". "Hay que evitar la fractura digital, que supone la existencia de ciudadanos de primera y de segunda", subrayó. La ministra señaló que, con la tarifa plana impulsada por el Gobierno, España tiene el coste de conexión a Internet "más bajo" de Europa y uno de los "mayores" niveles de competencia entre los proveedores de acceso.

No obstante, resaltó la necesidad de desarrollar para todo el territorio unas infraestructuras de banda ancha "rápidas y potentes", ya que sin ellas no se podrá sacar el máximo provecho de las Nuevas Tecnologías.

(EP)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información