Bélgica retrasa el lanzamiento de los servicios 3G

El gobierno belga ha pospuesto la fecha oficial de lanzamiento de los servicios de telefonía de tercera generación –inicialmente previsto para septiembre- por un período de un año. Las razones: ni las redes ni los terminales están aún preparados.

Los consorcios que obtuvieron licencias para la prestación de servicios 3G en Bélgica son Mobistar, división móvil en el país de France Telecom, Proximus, compañía conjunta de Vodafone y del antiguo monopolio belga Belgacom, y KPN Orange. En conjunto, invirtieron una suma de 450 millones de euros el año pasado para la consecución de los títulos habilitantes. Una cuarta licencia permanece vacante.

Estamos satisfechos de contar con un año más para la construcción de la red, ha declarado Jean-Luc Van Kerckhoven, portavoz de Proximus. “Si hubiéramos tenido que lanzarlo en septiembre el servicio hubiera defraudado las expectativas de los usuarios. Contando con un año más, podremos hacer un lanzamiento realmente comercial”.

Los operadores móviles suecos se convirtieron el mes pasado en los primeros en abrir sus redes 3G, pero se trató de un acto sobre todo simbólico, dado que todavía no están ofreciendo servicio comercial alguno.

Los pocos handsets 3G disponibles vienen del mercado asiático. NEC suministra los dispositivos para el servicio limitado de NTT DoCoMo en Japón. Pero los fabricantes europeos no estarán preparados hasta finales transcurridos algunos meses. Nokia planea comenzar a comercializar productos 3G en el tercer trimestre y comenzar la entrega de grandes volúmenes en los tres últimos meses de este año.


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital