Actualidad | Noticias | 08 SEP 1998

Bay presenta la serie BayStack 600 de productos de red inalámbrica

Bay Netwoks ha anunciado una línea de productos de red inalámbrica que libera a millones de usuarios de PC portátiles de las limitaciones originadas por las conexiones vía cable. La serie BayStack 600, ya disponible, está dirigida especialmente al mercado de la empresa.
David Moreno

Bay Networks ha presentado una línea de soluciones inalámbricas LAN, fruto de la reciente adquisición de Netwave Technologies. Dirigida tanto al mercado de la empresa como al de la sanidad y la educación, la serie BayStack 600 sigue el estándar 802.11.

Los productos, que ya están disponibles, permiten a los clientes corporativos de Bay Networks conectar de forma inalámbrica el creciente número de usuarios de PC portátiles a las redes de campus, liberando así a los usuarios de las limitaciones originadas por las conexiones por cable a sus PC de sobremesa. Con esta nueva movilidad dentro de la oficina se facilitará la colaboración y se mejorará la productividad de los portátiles al ofrecer un acceso de alta velocidad a todos los recursos de las redes de la empresa a través del campus o de la oficina. Basados en tecnología patentada AirSurfer de Netwave, los productos BayStack utilizan sofisticados espectros de radio para ofrecer una extensión inalámbrica fiable y de alta velocidad. Según el vicepresidente y director general de la división Workgroup Products, "actualmente, Bay Networks es el único fabricante de redes que ofrece a sus clientes una completa solución inalámbrica".

La nueva línea de productos BayStack está disponible en dos versiones, Baystack 650 y 660, que consisten en un punto de acceso y en una tarjeta. Así, el punto de acceso es un hub inalámbrico que se conecta a la troncal de la LAN mediante cable y permite a múltiples ordenadores portátiles acceder a la red de forma inalámbrica y transparente. BayStack 650 utiliza FHSS (Frequency Hopping Spread Spectrum) de 2,4 GHz, soporta de 10 a 15 usuarios móviles por cada punto de acceso y tiene una cobertura típica de 78 metros en entorno de oficina y 305 metros en espacios abiertos, como almacenes o salas de exposiciones. Por su parte, los productos BayStack 660 utilizan DSSS (Direct Sequence Spread Spectrum) de 2,4 GHz que opera a 2Mbps, la media de datos más alta del estándar 802.11. Su punto de acceso soporta de 15 a 20 usuarios móviles y tiene una cobertura típica de 77 a 91,5 metros en entornos de oficina y de hasta 609,5 metros en entornos abiertos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información