Actualidad | Noticias | 07 OCT 2010

Barcelona vuelve a ser el escenario de la innovación de Move

La quinta edición de la Jornada de Soluciones de Movilidad para empresas de Vodafone, MOVE, ha arrancado hoy en Barcelona con el objetivo de ser un escaparate de un servicio global de comunicaciones, que fortalezca los procesos de innovación y desarrollo tecnológico tanto de empresas como de administraciones públicas.
Computerworld

La contribución de Vodafone a la economía regional en Cataluña es de aproximadamente 414 millones de euros e incluye el valor de los productos y servicios generados. El esfuerzo inversor va encaminado a lograr una mayor productividad y colaboración con empresas, administraciones e instituciones públicas y contribuir a su desarrollo y a mantener el carácter innovador de la región.

En su recorrido, los visitantes han podido probar y conocer la oferta de servicios de comunicaciones unificadas para las empresas y las administraciones, con la tecnología como núcleo. El amplio espacio de exposición muestra los últimos lanzamientos de Vodafone y sus colaboradores en soluciones tanto de voz como de datos, servicios de centralita y gestión de las comunicaciones, así como servicios de banda ancha móvil y fija.

La nube 

Según la propia operadora, las soluciones presentes en MOVE 10 permiten a las empresas españolas, pymes en su mayoría, ganar en competitividad, ahorrar costes y proporcionar un servicio de calidad a sus clientes, estén donde estén. El valor diferencial de su propuesta es, según Vodafone, “que está basada en un modelo de prestación de servicios desde la red, tanto para la voz y los datos, como para herramientas de comunicación y aplicaciones”. Gracias a este modelo, los clientes no necesitan realizar instalaciones adicionales y cuentan con una única solución de comunicación y colaboración fácil de gestionar, con un sólo proveedor y factura. Esta propuesta incluye servicios de voz y datos en el entorno cloud, servicios de valor añadido como los servicios de Voz Premium (femtoceldas) o Vodafone Comunicador y aplicaciones horizontales como Microsoft Online Services, o Vodafone Business place.

A través de Soluciones Unificadas, a las ventajas ya conocidas de Oficina Vodafone se suman las de Microsoft Online Services, el paquete de soluciones más completo de productividad y colaboración del mercado que ofrece alta disponibilidad, seguridad integral y administración simplificada. Microsoft Online Services incluye la solución de correo Microsoft Exchange Online; Microsoft SharePoint Online para la creación de entornos de colaboración virtual; la solución de presencia y mensajería instantánea Microsoft Office Communications Online; y Microsoft Office Live Meeting, que permite comunicaciones abiertas con clientes mediante reuniones en tiempo real.

Como complemento a las comunicaciones horizontales en la empresa, Vodafone Business Place proporciona una serie de soluciones específicas y optimizadas para cada sector de actividad.

Noticias relacionadas:
- Huawei lleva a Move 10 su completa oferta empresarial

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información