Actualidad | Noticias | 03 JUN 2009

Barcelona tendrá Wi-Fi gratis durante un año

La CMT autoriza al Ayuntamiento de Barcelona a desplegar la red que permitirá a sus ciudadanos conectarse a Internet de forma gratuita durante un año mediante tecnología Wi-Fi. Transcurrido este plazo, el acceso será restringido a ciertos espacios municipales.
Network World

El despliegue de la red Wi-Fi en la ciudad de Barcelona comenzará este mismo mes con el objetivo de disponer para el verano de 177 puntos operativos, 288 para final de año y alcanzar los 500 en 2010. Su ubicación se realizará tanto en centros cívicos, culturales y sociales como en oficinas de atención ciudadana, museos, mercados, centros deportivos y algunos parques y jardines. Cada usuario podrá utilizar esta red inalámbrica durante una hora al día con un límite de velocidad de 200 Kpbs y no se permitirá el acceso a páginas para adultos, conexiones P2P, VoIP ni a programas de descargas. Ayuntamiento de BarcelonaAdemás, este servicio estará sujeto a unos horarios preestablecidos.

Esta iniciativa del Ayuntamiento de Barcelona, denominada Wifi Ciutadá será suministrada a través del Institut Municipal d’Informática (IMI) y estará operativa de forma gratuita durante un año para y luego volverá a someter a la consideración de la CMT. En su resolución, el regulador establece que pasado el “periodo promocional” se establecerá una nueva fórmula que podría ser un acceso Wi-Fi de tipo Premium donde la velocidad del acceso a la red sería mayor pero tendría un coste.

Proyectos similares han sido puestos en marcha en otros ayuntamientos sevillanos (Morón de la Frontera, El Coripe, Pruna, Montellano, Puebla de Cazalla, Algámitas, El Coronil y El Saucejo) pero al no haber pedido el consentimiento al regulador y no haberse inscrito en el registro de operadores de la CMT, éste ha decidido sancionarlos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información