Actualidad | Noticias | 21 NOV 2001

Barcelona agrupa todos sus salones de TIC en la Semana Digital

Sonimag, Internet Global Conference y Portal Point, el nuevo salón de novedades sobre Internet y comercio electrónico creado por el Consorcio de la Zona Franca, se agruparán en un único evento. En cambio el BiT, que experimentó unos resultados no demasiado propicios en su última edición, desaparece integrándose en el resto de la oferta. La Semana Digital, que en principio se celebraría, coincidiendo con Portal Point, del 7 al 12 de mayo de 2002, pretende acercar la tecnología a la ciudad.
Toñi Herrero

Según Carles Flo, portavoz de Fira de Barcelona, la Semana Digital se plantea como una feria urbana, “que no esté únicamente en el recinto ferial sino que la ciudad se integre”. Para ello se dispondrán de puntos repartidos por la ciudad en los que los ciudadanos tendrán conocimiento de las novedades. Además “no será una feria de novedades únicamente sino también pedagógica y de foros”. De esta manera se quiere conseguir que la gente sea capaz de conocer todas las posibilidades que ofrece la tecnología. “Normalmente no se le saca suficiente beneficio ésta. Con la Semana Digital se pretende que la gente entienda, aprenda a utilizar y saque todo el beneficio de las novedades”. Por otro lado, con esta iniciativa se intenta recuperar el salón Sominag, “que en los últimos años había caído en un cierto descrédito. Se quiere devolverle la credibilidad, posicionándolo como el salón de las TIC de referencia a nivel nacional”, señala Flo. Aunque la muestra se plantea más abierta al público generalista, la parte profesional se mantiene en los foros y en la parte de expositores. Este plan responde a la nueva estrategia seguida por Fira de Barcelona, que pretende dejar de ser un recinto cerrado para proporcionar un valor añadido al expositor. BiT, cuya última edición no obtuvo un resultado demasiado satisfactorio, desaparece como feria de exposición autónoma y se integra en este evento en las diferentes áreas: Portal Point, Sominag e Internet Global Conference. José Manual Lara, presidente del Grupo Planeta, será el presidente de la Semana Digital.

Fira de Barcelona: www.firabcn.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información