Actualidad | Noticias | 16 MAY 2000

Bancos y operadoras competirán en la prestación de servicios financieros por Internet, según Merrill Lynch

Bancos y operadora de telecomunicaciones competirán en un futuro en la prestación de servicios financieros a través de Internet, entrando cada una en el negocio natural de la otra, según un informe de Merrill Lynch.
Comunicaciones World

El informe, dado a conocer por Europa Press, pone de relieve que la colaboración entre entidades bancarias y compañías de telecomunicaciones no es la única vía para prestar servicios financieros a través de la Red, aunque sí es la que presenta menos riesgos para ambos.

La firma de negocios asegura que algunas operadoras intentarán convertirse ellas mismas en bancos "iniciando operaciones financieras, mediante la distribución de productos a través de sus propios canales". Según Merrill Lynch, las operadoras cuentan con la ventaja de sus conocimientos tecnológicos y de la proximidad al cliente, mientras que su principal desventaja es la autsencia de conocimiento sobre el negocio financiero.

Por otra parte, advierte que los bancos podría convertirse en operadoras de telecomunicaciones alquilando capacidad de red para después revenderla a otras compañías y mediante la venta de teléfonos móviles de prepago. En este sentido, asegura que los bancos podrían ofrecer servicios de telecomunicaciones a muy bajo coste para conseguir que sus clientes empleasen la tarjeta del teléfono móvil como una tarjeta de pago.

No obstante, Merrill Lynch considera que las fórmulas que triunfarán en el mercado serán aquellas que se basen en la participación conjunta de bancos y operadoras en entidades financieras en Intenet, como el caso del Uno-e (participado por Telfónica y BBVA) o bien en la prestación de los servicios de telecomunicaciones por una operadora a los distintos bancos para ayudarles a desarrollar sus soluciones `online`.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información