Banco Guipuzcoano concreta un acuerdo de outsourcing de sus comunicaciones con Telefónica Empresas

La red de comunicaciones del Banco Guipuzcoano será gestionada por Telefónica Empresas en los próximos cinco años.


Banco Guipuzcoano ha puesto en manos de Telefónica Empresas su red de comunicaciones, tanto de datos como de voz corporativa, por un período de cinco años. En virtud del contrato, se incrementará el ancho de banda de las 237 oficinas de la entidad bancaria hasta multiplicarlo por seis.

La externalización de la red de comunicaciones, según Pedro Ibáñez, subdirector general de Banco Guipuzcoano, “es fruto de un proceso de maduración, en el que progresivamente se han ampliado diferentes contratos con el operador”. Por otro lado, el aumento del ancho de banda “ayudará a Banco Guipuzcoano a optimizar el sistema de comunicaciones de la red de oficinas y, por tanto, su capacidad comercial, lo que contribuirá también a reducir el tiempo de los procesos de contratación de servicios”.

Adicionalmente, la compañía renovará todas sus plataformas, tanto de banca telefónica como por Internet, y durante el período de vigencia del acuerdo tendrá la posibilidad de adaptar su infraestructura de voz corporativa a nuevas necesidades.

www.bancogui.es
www.telefonica.es


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