Bajan las ventas de Nokia en el segundo trimestre

Nokia ha registrado un descenso del 5% en las ventas netas durante el segundo trimestre de su actual año fiscal. Esta caída refleja el impacto de una dramática bajada en las ventas de teléfonos móviles del fabricante, según interpretaciones de la compañía, que, no obstante, continúa considerando los mercados europeo y estadounidense como importantes oportunidades de negocio.

En concreto, las ventas trimestrales de la compañía fueron de 6.600 millones de euros, frente a los 7.000 millones de euros alcanzados durante el mismo período del ejercicio anterior. El beneficio neto, sin embargo, creció hasta un 14%, pasando de 624 millones de euros (0,13 euros por acción) a 712 millones (o 0,15 euros por acción), gracias al éxito de las divisiones de networking y multimedia del fabricante. También aumentó el beneficio operativo –un 11%- desde los 818 millones de dólares registrados en el segundo trimestre de 2003 a 907 millones de euros.

El grupo de telefonía móvil se ha visto perjudicado por el aumento de la presión de la competencia en precios, y un cierto retraso en determinadas áreas de productos. Como resultado, las ventas de teléfonos móviles cayeron en sus cuentas un 13% situándose en 4.400 millones de euros, frente a los 4.800 alcanzados en el segundo trimestre de 2003. Este decline en las ventas se ha visto reflejado en una pérdida de cuota, que ha pasado de un 32% en el primer trimestre de 2004 a un 31% en el segundo trimestre, finalizado el pasado 30 de junio.

www.nokia.com


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