Actualidad | Noticias | 04 MAR 2002

Avaya lanza una solución de telefonía IP para las pymes

Diseñada exclusivamente para pequeñas y medianas empresas, IP Office es la nueva solución de comunicaciones de voz y datos convergentes de la empresa Avaya, cuyo elemento diferenciador es la integración en el mismo paquete de una suite de aplicaciones de negocios, como la gestión de Contac Center, de valor añadido para el cliente.
Computerworld

Basada en la familia Enterprise Class IP Solutions (Eclips) de Avaya, IP Office está optimizada para un máximo de 100 usuarios finales y 50 agentes de centro de atención de llamadas, que pueden ampliarse a 180 y 75, respectivamente.
Esta solución “todo en uno”, tal y como la define Alberto Mazagatos , director general de Avaya para España y Portugal, proporciona un importante ahorro para las pymes “puesto que disponen señala- de una comunicación de voz y datos integradas, ademas de aplicaciones de mensajería unificada, servicios de atención de llamadas ACD y telefonía IP”.
A ello se suma la función de comunicaciones multicanal que va desde teléfonos analógicos, digitales, IP e incluso inalámbricos, hasta correo electrónico, fax y canales web, con capacidad de funcionamiento remoto seguro.
En opinión de Alexis Guerra, especialista en ventas de Avaya, “el elemento más innovador de IP Office es que hemos integrado las cualidades de nuestras tres líneas de negocio, voz, datos y aplicaciones, con nuevas capacidades comerciales de gestión de atención al cliente y de mejora de la productividad de las operaciones de soporte al cliente para este segmento de mercado en un único paquete”.
La estrategia de Avaya con la solución IP Office pasa por “cambiar el mensaje tecnológico que se ofrece a las pymes, brindándoles una solución convergente de servicios que dinamice la utilización de las tecnologías IP y su manera de interactuar con sus clientes, que redunda en beneficios de valor añadido y ahorro de costes”, subraya Alberto Mazagatos.
En este sentido, la compañía especializada en soluciones y servicios de redes de comunicaciones, antigua división de la desaparecida Lucent Technologies, pretende que esta línea de negocio abierta con IP Office represente “en los seis meses que restan para finalizar el ejercicio el 15% de su facturación, hasta llegar al 30% en el próximo año. Confiamos en la capacidad inversora que tienen las pymes”, explica el director general de Avaya.
Los pequeños ayuntamientos, las sucursales bancarias y de seguros son el mercado potencial para implantar la solución modulara de telefonía IP de Avaya. Por su parte, los mayoristas Crane Comunicaciones, Anixter y Landis serán los encargados de distribuir IP Office en España a un precio de 1.000 euros, con posibilidad de financiación a tres años.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información