Aumenta la importancia del marketing móvil como oportunidad comercial

El índice de penetración del móvil en nuestra sociedad es del 144 por ciento, sin contar a los menores de 14 años y a nuestros mayores. Conciente de ello, el Espacio Movistar ha acogido esta semana el seminario Mobile Marketing, sobre las nuevas tendencias de comunicación comercial que impulsa el móvil, más allá del envío de SMS.

Actualmente, uno de cada cinco españoles navega por el móvil y hay más internautas móviles que fijos. A tenor de este dato, Carlos Marín, coordinador de Movilforum, señala que “el crecimiento de usuarios obedece a las facilidades que incorpora el dispositivo móvil y a su usabilidad. En este contexto, el marketing móvil es una herramienta muy útil para un sinfín de posibilidades comerciales en el ámbito publicitario y la comunicación interactiva”.

Debido a sus características, el móvil ofrece unas grandes posibilidades de proximidad y fidelización con el cliente. Así, en los últimos tiempos, y como señala Agustín Calvo, director general de Movidream, se ha producido un descenso de la rentabilidad de las fórmulas tradicionales de marketing ante la revolución que está liderando el móvil en este ámbito, gracias a la importancia que tiene actualmente la tecnología en nuestra vida diaria.

Una de las fórmulas que se abre para explotar las posibilidades del mobile marketing es el empleo de los BIDIS, o códigos bidimensionales formados por cuadrados blancos y negros que contienen información codificada, semejante a los códigos de barras, y que permiten interactuar con nuestro entorno a través del móvil. Según Juan Luis Arroyo, del departamento de Gerencia, Nuevos Negocios y Comercio móvil de Telefónica, su uso despierta un gran interés, gracias a las múltiples aplicaciones de este nuevo canal de comunicación.

Durante el seminario, Navteq también presentó las últimas innovaciones en navegación, exponiendo las claves para sacar el máximo partido a los mapas en el  apoyo de los mensajes comerciales.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital