Actualidad | Noticias | 19 MAY 2011

Attachmate se reestructura para revitalizar las ventas de Novell

Attachmate intenta revitalizar las ventas y el desarrollo técnico de los productos de usuario final que adquirió con la compra de Novell, especialmente los de virtualización y colaboración.
Network World
 

Según Attachmate, los productos de usuario final de Novell como Zenworks, Groupwise, File Management Suite, Open Enterprise Server y Vibe, podrían conseguir mejores resultados en el mercado y tener un enorme potencial técnico. Para ello, la compañía ha agrupado dichos productos en una unidad de negocio autónoma bajo la presidencia y dirección general de Bob Flynn, directivo de Attachmate desde 1998. "La tecnología de Novell no está recibiendo la atención que necesita y merece. Y estamos intentando que las cosas cambien”, afirmó ayer Flynn.

Attachmate NovellLa reestructuración puesta en marcha por Attachmate incluye además otras tres unidades de negocio autónomas, dos de ellas también vinculadas a productos procedentes de la antigua Novell, una dedicada específicamente al sistema operativo de código abierto Suse, y otra centrada en la familia de herramientas de gestión de sistemas NetIQ, que también integra los productos de administración del centro de datos, seguridad y gestión de identidades de Novell. Asimismo, la compañía ha agrupado en otra unidad de negocio su línea tradicional de productos en áreas como emulación de terminales, de la que Flynn también es presidente y director general.

La puesta en marcha de esta nueva estructura corporativa en torno a estas cuatro unidades de negocio bajo el paraguas de The Attachmate Group tendrá como consecuencia un recorte de plantilla del que no se ha dado a conocer el número de despidos previsto.

Attachmate acordó la compra de Novell en noviembre de 2010 por 2.200 millones de dólares, operación que se cerró el pasado mes de abril.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información