Actualidad | Noticias | 26 ABR 1999

AT&T y BT adquieren el 30 por ciento de Japan Telecom

AT&T y BT adquirirán un 30 por ciento del operador Japan Telecom por 1.850 millones de dólares. Con esta operación, ambas compañías amplían su presencia en el mercado japonés de telecomunicaciones, el segundo mayor del mundo en cuanto a servicios se refiere. Las compañías, que toman un 15 por ciento cada una en Japan Telecom, podrán así ofrecer servicios globales a sus clientes multinacionales con presencia en ese país.
Arantxa G. Aguilera
Con esta operación, los ?gigantes? de las telecomunicaciones introducen un ejecutivo en el consejo de administración del operador japonés, que posee una red de fibra óptica de 10.000 kilómetros y cuyas previsiones de facturación para 1999 se elevan a 428.000 millones de yenes.
Durante los últimos años, varios operadores internacionales han intentado introducirse en el mercado de telecomunicaciones japonés con la intención de acaparar una porción de los 100.000 millones de dólares que supone. MCI WorldCom ya está instalando fibra óptica en las mayores áreas metropolitanas del país, mientras que Cable & Wireless ha elevado su oferta para adquirir el operador japonés International Digital Communications.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información