AT&T podría aumentar su presencia en Excite@Home

AT&T, propietaria del 23% del proveedor de servicios de banda ancha Excite@Home, pretende hacerse con el resto de la compañía por unos 307 millones de dólares (55.260 millones de pesetas), salvándo a la compañía de la difícil situación económica en la que se encuentra.

Pese a contar con 3,2 millones de suscriptores, Excite@Home atraviesa una difícil situación económica desde hace meses debido al descenso de los ingresos por publicidad online. De ahí que tuviera que acogerse al capítulo 11 del Código de Bancarrota de Estados Unidos ante un tribunal de San Francisco. El anuncio de la posible compra por parte de AT&T podría suponer su reflote. Sin embargo, la venta depende de la aprobación del tribunal y condicionada a que otra empresa no presente una oferta mejor.

La semana pasada, Excite@Home anunció nuevas medidas de reducción de costes entre las que figura el despido de la cuarta parte de sus empleados, cerca de 500, durante los próximos tres meses, así como el cese de diversos servicios online y el cierre de MatchLogic en Colorado, una de sus filiales dedicada a servicios de marketing.

Fuentes de Excite@Home aseguraron que sus usuarios no se verán afectados, ya que se les dirigirá a una página web compartida entre Excite@Home y un socio de venta minorista durante las próximas semanas.

Asimismo, los servicios de correo electrónico, mensajería instantánea, noticias o su motor de búsqueda no se verán tampoco modificados por los cambios anunciados.

Un total de 21 compañías de cable, entre las que se encuentran AT&T, Comcast y Cox Communications, dependen de la infraestructura y servicios de gestión de red de Excite@Home para suministrar a su vez servicios de Internet.

www.excite.com


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