Actualidad | Noticias | 09 DIC 1998

AT&T comprará la red de IBM por 5.000 millones de dólares

Poniendo fin a meses de especulación acerca de quién compraría el negocio Global Network de IBM, AT&T ha anunciado su adquisición por 5.000 millones de dólares. El acuerdo también compromete a ambas compañías a firmar contratos de outsourcing mutuamente. En concreto, IBM subcontratará a AT&T gran parte de sus necesidades de conectividad global bajo un contrato valorado en 5.000 millones de dólares. AT&T, por su parte, subcontratará a IBM ciertas funciones de gestión de centros de datos y procesamiento de aplicaciones por valor de 4.000 millones de dólares.
Arantxa G. Aguilera

AT&T prevé obtener unos ingresos adicionales de 2.500 millones de dólares durante el primer año completo de operación de la red, y acelerará su capacidad para ofrecer a sus clientes globales servicios de red gestionados basados en IP. La red de IBM complementará los planes de AT&T referentes a construir una red IP que una 100 ciudades como parte de su alianza global con BT. La compañía integrará la red de IBM en su propia unidad de servicios de red, AT&T Solutions, e incorporará en torno a 5.000 empleados de IBM.

IBM se concentrará en el suministro de servicios de red, como aplicaciones de comercio electrónico y mensajería, pero ya no proporcionará servicios de infraestructura de datos, negocio al que el Gigante Azul no pretendía dedicarse y al que se vio abocado por las demandas de sus clientes. Actualmente, Global Network proporciona servicios a negocios de 900 ciudades de 100 países y permite a los particulares acceder a Internet desde 1.350 lugares de 53 países. La red es utilizada por varios centenares de grandes empresas, decenas de miles de pymes y más de un millón de particulares.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información