Actualidad | Noticias | 25 JUN 1998

AT&T compra TCI

Con los rumores de una posible alianza con BT aún calientes, AT&T acaba de dar a conocer la firma de un acuerdo definitivo de adquisiciþn de la compañþa de televisiþn por cable TeleCommunications (TCI), la segunda de los Estados Unidos por detrás de Time Warner. La operaciþn, valorada en 48.000 millones de dolares, se completará a mediados de 1999, una vez reciba las autorizaciones administrativas pertinentes y la aprobaciþn de los accionistas de ambas compañþas.
Paco Sánchez

Con este movimiento, AT&T verá reforzada enormemente su posición en el mercado de las telecomunicaciones locales, Internet de alta velocidad y ocio de los Estados Unidos. El acuerdo le permitirá ofrecer servicios de telefonía local vía redes de cable, puenteando así a los operadores regionales y locales. Según ha declarado Michael Armstrong, presidente y CEO de AT&T, gracias a TCI "estamos empezando a dar respuesta a la gran pregunta de cómo proporcionar servicios locales a los consumidores de Estados Unidos."

Cuando la fusión se complete, AT&T integrará su actuales servicios de Internet, inalámbricos y de larga distancia con los negocios de Internet de alta velocidad y telecomunicaciones por cable de TCI en una subsidiaria de nueva creación denominada AT&T Consumer Services. La subsidiaria proporcionará un amplio rango de servicios de comunicaciones para el sector residencial, desde servicios de telefonía local y de larga distancia y comunicaciones inalámbricas a televisión por cable, acceso a Internet convencional y de alta velocidad.

Para ello, AT&T planea actualizar la infraestructura de cable de TCI de modo que pueda llevar servicios de voz, datos y vídeo hasta los consumidores a finales de 1999. La idea será ofrecer paquetes integrados de servicios, tales como televisión por cable, telefonía local y de larga distancia y acceso Internet. Los sistemas de cable de AT&T Consumer Services pasarán 33 millones de hogares y, mediante los acuerdos alcanzados por la @Home Network de TCI, podrá llegar incluso a más de 50 millones de hogares.

Jhon Zeglis, actualmente presidente de AT&T, se convertirá en presidente y CEO de AT&T Consumer Services, mientras que el presidente de TCI, Leo Hindary, será el nuevo presidente y jefe de operaciones de la unidad.

Tras la operación, AT&T centrará sus energías exclusivamente en el mercado empresarial con ofertas de servicios de comunicaciones globales, networking de datos y servicios inalámbricos, dejando a la nueva AT&T Consumer Services el mercado de consumidores.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información