Actualidad | Noticias | 26 ABR 1999

AT&T compra otro operador de cable

Tras la adquisición de TeleCommunications (TCI) a principios de año por 48.000 millones de dólares, AT&T acaba de ofrecer 62.000 millones de dólares por el operador de cable MediaOne.
Marta Cabanillas
Esta oferta eclipsa la realizada en marzo por Comcast para adquirir MediaOne superándola en 2.000 millones de dólares. Si la iniciativa de AT&T prospera, ésta contaría con un total de 26,5 millones de clientes de servicios de cable, además de con un medio para introducirse en los segmentos de telefonía local y acceso Internet en los principales mercados estadounidenses.
Michael Armstrong, consejero delegado de AT&T, en una carta dirigida a MediaOne ha mencionado entre las principales ventajas que, en su opinión, la operación aportaría a ambas firmas que "la unión de AT&T y MediaOne significa que muchos más usuarios de Estados Unidos podrán tener más alternativas en el servicio telefónico local. Juntas, ambas compañías podrán llevar hasta un mayor número de clientes vídeo de banda ancha y servicios de voz y datos de manera mucho más rápida que si decidieran hacerlo por separado". De momento, MediaOne no ha realizado declaraciones al respecto.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información