Actualidad | Noticias | 03 JUN 1999

AT&T abandona su alianza con Unisource

AT&T y Unisource han llegado a un acuerdo para la salida del operador estadounidense de la empresa conjunta creada con la alianza de telecomunicaciones europea.
Marta Cabanillas
AT&T es propietaria del 60 por ciento de las acciones de AUCS y Unisource -consorcio formado por el operador suizo SwissCom, el sueco Telia y el holandés Koninklijke- del 40 por ciento restante. De esta forma, con la salida de AT&T, la joint-venture pierde el mayor de sus socios y a su único aliado en el continente americano, aunque el pasado mes, la estadounidense Infonet Services proporcionó a AUCS una potencial tabla de salvación cuando dio a conocer su interés en convertirse en uno de sus miembros.
De momento no han sido facilitadas informaciones concretas ni sobre los términos del acuerdo ni sobre fechas específicas. Ya en julio del pasado año AT&T había adelantado sus intenciones de abandonar la empresa conjunta, conocida con el nombre de AT&T Unisource Communication Services (AUCS), antes de julio del año 2000. Las razones de ello radicaban en su decisión de entrar en una alianza global con British Telecommunications.
Por el momento, AT&T continúa trabajando en el logro de acuerdos que le permitan desvincularse del resto de los socios a nivel mundial, entre los que se incluyen el operador japonés Kokusai Denshin Denwa (KDD) y Singapore Telecommunications.
El momento crítico de Unisource no viene motivado, en cualquier caso, por factores externos. La organización en sí misma está comprometiéndose en diferentes iniciativas orientadas al logro de una reestructuración estratégica. El objetivo perseguido con la misma consistiría en una mayor concentración en lo que constituye su negocio principal como mayorista de servicios de telecomunicaciones desembarazándose de lo que podrían considerarse como líneas de actividad periféricas. En este contexto debe ser interpretada su reciente venta de su participación en un 7,5 por ciento en el operador alemán Mannesmann Arcor.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información