Actualidad | Noticias | 21 MAY 2001

Atrica alcanza los 100Gbps en redes Ethernet metropolitanas

La corporación especializada en entornos Ethernet ópticos Atrica completa su catálogo con el lanzamiento de un conmutador diseñado para superar las limitaciones de las redes metropolitanas en la oferta Ethernet y de fibra óptica.
Comunicaciones World
El A-8800 es un conmutador Ethernet de 1,2Tbps con capacidad de 100 Gbps Ethernet. Atrica con su nuevo switch permite combinar a través de un único cable de fibra el tráfico Ethernet y SONET. La finalidad de Atrica con el lanzamiento de este producto es contribuir a la migración de los proveedores de servicios metropolitanos de la tecnología SONET hacia la Ethernet óptica.

Según han señalado fuentes de la compañía, las redes MAN Ethernet en la actualidad se encuentran limitadas por la baja velocidad que alcanzan, 1Gbps. La migración propuesta por el fabricante responde al alto coste tanto de la implementación como de los equipos de las tecnologías TDM y multiplexing ópticas.

Para el acceso de alta velocidad y trunking, Atrica ha diseñado el nuevo conmutador con capacidad de hasta 100Gbps a través de 10 lasers multiplexing con capacidad de 10Gbps cada uno. La corporación estima que los fabricantes de chip comiencen la comercialización de los circuitos integrados de 100Gbps el próximo año.

En estos momentos Atrica ha comenzado a trabajar con tres lasers con capacidad de hasta 40Gbps, velocidad que aspira a alcanzar cuando los productos comiencen a comercializarse a finales del presente año. La corporación, por otro lado, mantiene las negociaciones con diversos fabricantes de chips de 40Gbps aunque aún no ha alcanzado ningún acuerdo definitivo.

El A-8800 puede llegar a soportar hasta 1 millón de flujos MPLS. Este conmutador separa el ancho de banda Ethernet y SONET, y los lanza combinados a través de una única fibra óptica. De este modo, según los responsables de Atrica, se elimina la necesidad de implementar redes complementarias.

El conmutador A-8800 de Atrica competirá en el mercado con los equipos SONET, DWDM y Ethernet de corporaciones como Cisco, Nortel, Lucent o Ciena.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información