Atos Origin, BEA Systems y Athelia ponen de manifiesto la penetración de RFID

El evento organizado en Madrid, RFID Spirit '07, destacó la favorable evolución que está teniendo la tecnología de identificación por radiofrecuencia en España.

RFID Spirit '07 reunió la semana pasada en Madrid a empresas, de diferentes sectores de actividad, como la automoción, logística, Administración Pública, banca y telecomunicaciones con objeto de analizar las aplicaciones más innovadoras de la tecnología de identificación por radiofrecuencia.

El evento ha sido organizado por Atos Origin, BEA Systems y Athelia, quienes expusieron el conjunto de servicios y soluciones que ofrecen para implementar aplicaciones RFID. Recientemente, estas tres empresas decidieron unirse para desarrollar una solución integral de identificación por radiofrecuencia. Dentro de esta colaboración, Atos Origin ofrece los servicios de consultoría estratégica y tecnológica, Integración de sistemas y servicios gestionados; BEA Systems es el fabricante de las soluciones middleware para integrar las aplicaciones RFID con el resto de sistemas, y Athelia se focaliza en la integración de tecnología RFID con soluciones de movilidad, servicios de campo, gestión de flotas, etc.

Para los organizadores, la tecnología RFID ya es una realidad en España y su evolución es debido, sobre todo porque los costes de implantación en las cadenas de suministro se han reducido. Además, las empresas han tomado conciencia de los beneficios que aporta.

A lo largo de la jornada se expusieron diferentes proyectos que han sido implantados y se realizaron cuatro talleres de trabajo, enfocados a la traza de activos móviles reutilizables, los servicios de campo, la automatización y mejora de procesos, y la fidelización y los servicios.

Una encuesta realizada por LogicaCMG hace dos años, indicaba que el 50% o bien ya habían empezado a emplear esta tecnología o tienen intención de hacerlo.


Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital