Actualidad | Noticias | 06 AGO 2001

Atos Origin adquiere KPN Datacenter

El proveedor de servicios informáticos Atos Origin ha firmado un acuerdo a largo plazo con KPN, mediante el cual adquirirá las actividades de los centros de tratamientos informático internos de KPN por 163 millones de euros.
Comunicaciones World
Atos Origin y KPN ha realizado el acuerdo como una asociación estratégica a largo plazo que les permitirá desarrollar servicios adicionales. Bajo los términos del convenio de externalización del centro informático, Atos Origin adquirirá las participaciones de KPN Datacenter pagando 163 millones de euros. El precio de venta se financiará mediante una combinación de una deuda a largo plazo, bonos convertibles y la venta y el subarrendamiento de algunos activos de los centros de informática. El volumen de negocio asociado con esta operación será de al menos 200 millones de euros al año, a partir de 2002.

Según los términos del contrato de externalización, Atos Origin adquirirá las participaciones de KPN Datacenter, que explota los centros de tratamientoinformático interno de KPN y que cuenta con 11 centros en 7 ciudades de los Países Bajos. Los 1.040 trabajadores asociados a estas operaciones pasarán a ser empleados de Atos Origin. En los próximos meses ambas compañías negociarán una asociación estratégica, con el fin de reforzar sus posiciones en el mercado de servicios.

www.kpn.com
www.atosodsorigin.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información