Actualidad | Noticias | 16 FEB 2012

Atos, EMC y VMware se alían en cloud computing

Atos, EMC y VMware han firmado un acuerdo de colaboración en el que se han comprometido a potenciar el cloud computing abierto. Las tres compañías tienen previsto invertir en servicios en la nube, apostando por los sistemas abiertos. Atos ha confirmado que creará una empresa de servicios cloud, a la que ha bautizado como Canopy.
Antonio R. García

Las grandes compañías continúan demostrando su interés por el sector de las tecnologías en la nube. Como habían precisado los expertos, durante este 2012 se producirán importantes movimientos y acuerdos en este campo, en el que las empresas comenzarán a integrarse.

El acuerdo más reciente relacionado con el cloud computing se ha firmado entre las compañías Atos, EMC y VMware, que han acordado apostar por tecnologías en la nube con estándares abiertos. El objetivo de centrarse en estándares abiertos es aumentar las opciones a disposición de los clientes. De esta forma, cada compañía que contrata servicios en la nube puede escoger la tecnología con la que gestionarlos o el tipo de nube que mejor se adapta a sus necesidades.

Atos ha confirmado que en esta nueva estrategia cloud creará una empresa que ofrecerá servicios avanzados. Esta nueva compañía se denominará Canopy y será la punta de lanzar del negocio de Atos en este sector. Por su parte, EMC y VMware se han comprometido a realizar inversiones que permitan desarrollar tecnologías en la nube con el objetivo de satisfacer las necesidades de clientes potenciales como empresas y gobiernos.

nube cloud computingSegún Europa Press, Atos, EMC y VMware han asegurado que su apuesta por el sector de tecnologías en la nube buscará llegar a mercados verticales. Estas tres empresas ofrecerán a sus clientes servicios Enterprise Application Store, Enterprise Platform as a Service y por supuestos servicios de nube privada. En conjunto, se pretende poner a disposición de los clientes un catálogo con los principales servicios que actualmente se están demandando, apostando por la seguridad y la sencillez de acceso.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información