Actualidad | Noticias | 13 SEP 2001

Ataque a EEUU: Las compañías tecnológicas, entre las más afectadas en las Bolsas internacionales

La reacción de los mercados bursátiles internacionales ayer con respecto a la serie de ataques terroristas ocurridos el pasado martes contra Estados Unidos fue variada.
Amaya Monroy
El London Stock Exchange finalizó ayer su jornada habitual con la excepción de su servicio de International Retail, representante de 45 ó 50 compañías estadounidenses, que interrumpió sus operaciones con las bolsas de Estados Unidos. Aunque las cotizaciones se resintieron en las primeras horas de la mañana, el mercado londinense se recuperó a última hora.
La Bolsa de Amsterdam también tuvo un comportamiento variado. Algunas de las empresas que más afectadas resultaron fueron operadores de comunicaciones de banda ancha como United Pan-Europe Communications NV cuyas acciones bajaron 8,82% o Versa Tel Telecom Internacional NV que bajó un 3,33%. Asimismo, las acciones de Phillips cayeron un 4,1%.
Sin embargo, la situación era otra en la Frankfurt Stock Exchange donde pasadas las diez de la mañana el índice DAX-30 subió 92,11 puntos (un 2,16%) para bajar ligeramente (0,68%) dos horas después. Deutsche Telekom experimentó el mayor volumen de transacciones y sobre las doce de la mañana bajó sólo un 0,14%.
Al final del día las cotizaciones en los mercados asiáticos cayeron en picado. En Tokio, donde se retrasó el comienzo de la sesión unos 30 minutos, las más perjudicadas fueron las compañías tecnológicas. El índice Nikkei 225 alcanzó su nivel más bajo desde diciembre de 1983.
Las bolsas de Estados Unidos permanecieron ayer cerradas y el Nasdaq europeo, aunque continuó funcionando, no pudo operar con los mercados bursátiles estadounidenses.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información